Conecta con nosotros

Noticias

AMD dará detalles de ZEN el próximo 13 de diciembre

Publicado

el

Está confirmado, AMD está preparando un evento especial dedicado a ZEN que arrancará el próximo 13 de diciembre y que ha sido bautizado como «New Horizon», «Nuevo Horizonte» en una traducción directa al español.

Como dijimos ZEN será el gran protagonista de este evento, la nueva generación de procesadores de AMD, con la que el gigante de Sunnyvale se marca una vuelta a la estructura clásica de núcleo monolítico y da carpetazo a la idea de núcleos-módulos con unidades de coma flotante compartidas que vimos en Bulldozer y sus derivados.

Ya sabemos que esa nueva generación tendrá una plataforma propia conocida como AM4 y no, no será compatible con la actual AM3+, aunque es totalmente comprensible ya que dicha plataforma lleva ya muchos años en el mercado.

Está confirmado el soporte de DDR4 y de SSDs de última generación bajo esta nueva plataforma, y con respecto a los procesadores ZEN estarán fabricados en proceso de 14nm y todo apunta a que veremos tres versiones diferentes:

  • ZEN SR7: 8 núcleos y 16 hilos, precio a partir de 349 dólares.
  • ZEN SR5: 6 núcleos y 12 hilos, precio a partir de 249 dólares.
  • ZEN SR3: 4 núcleos y 8 hilos, precio a partir de 149 dólares.

Os recuerdo que el rendimiento de esta nueva generación de procesadores con los mismos núcleos y misma frecuencia de reloj sería similar al que ofrece Broadwell de Intel, al menos según hemos podido ver en las primeras pruebas que han ido apareciendo.

Si todo esto se confirma no hay duda de que AMD volverá al bueno camino.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído