Conecta con nosotros

Noticias

Internet Archive se refugia de Trump en Canadá

Publicado

el

Internet Archive

El archivo de Internet (Internet Archive), la biblioteca digital dedicada a la preservación de todo tipo de material multimedia y web de la era de Internet, está preparando una copia de seguridad en Canadá como refugio anti-Trump.

Muchos estadounidenses comentaron antes de conocer el resultado de las presidenciales su intención de «emigrar» a Canadá si Trump salía elegido. Internet Archive hará precisamente eso ante la vigilancia y restricciones que puede imponer al funcionamiento de la organización sin ánimo de lucro que la respalda.

El fundador de Internet Archive ha citado la pérdida de las grandes bibliotecas a lo largo de la historia, comenzando por la más famosa, Alejandría, ante catástrofes naturales, problemas legales o regímenes de todo pelaje.

Entendiendo a Donald Trump como una catástrofe humana, los responsables de Internet Archive quieren conservar el sitio y sus bienes culturales «de forma segura, privada y accesible» a perpetuidad.

Ello significa preparar un portal web que se pueda enfrentar a mayores restricciones, de privacidad u otras. La versión canadiense será una copia de seguridad completa del sitio y la organización la pondría en marcha de manera rápida y fácil si hay problemas en el futuro.

Realizar y mantener la clonación de un sitio tan grande (al menos 15 Pbytes) costará millones de dólares y por eso la organización (recordemos sin ánimo de lucro) está buscando donaciones para hacerlo posible. Buen sitio para invertir unos dólares.

Lo más leído