Conecta con nosotros

Noticias

Netflix ya tiene modo offline

Publicado

el

Una de las funciones más deseadas por los usuarios de Netflix por fin está disponible: desde hace unos minutos ya es posible descargar nuestras series y películas favoritas para disfrutarlas sin necesidad de conexión a Internet. La nueva característica ya está disponible para todos los usuarios, sin importar el tipo de plan contratado.

La posibilidad de disfrutar de contenido offline es un importante aliciente que desmarca a Netflix de su competencia (como la recién llegada HBO). El contenido se descarga a la memoria interna de nuestro smartphone o tablet (otros dispositivos como el PC o las consolas no tienen la opción, de momento) y estará siempre disponible para el usuario.

Es importante destacar que no todo el contenido disponible se puede descargar; por temas relacionados con los derechos de emisión y de forma similar a lo que ocurre con otras plataformas, solo algunas de las series y películas están disponibles; revisando el catálogo vemos a «Narcos», «The Cronw» o «Orange is the new black» aunque desde Netflix aseguran que pronto habrá muchos más. Todos los contenidos con modo offline están indicados en la interfaz.

descarga

Desde el menú Configuración de la app podemos elegir entre calidad estándar y alta, para gestionar el espacio ocupado por las descargas (un capítulo de The Crown en estándar ocupa unos 220 megas). Por supuesto, todo el contenido está protegido por DRM y su reproducción solo es posible desde Netflix. En cualquier caso, una gran incorporación a la plataforma que, seguro, será bien recibida por todos sus usuarios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído