Conecta con nosotros

Noticias

El superordenador Watson sigue mejorando para ser un buen doctor

Publicado

el

IBM quiere convertir a su superordenador Watson en una herramienta de gran utilidad para el sector médico, y para ello sigue buscando maneras de mejorar sus capacidades analíticas y comparativas.

La idea es fácil de entender pero igualmente impresionante, ya que el objetivo de IBM es que Watson sea capaz de utilizar diferentes materiales médicos, desde radiografías hasta escáneres e historiales de cada paciente, para sacar en claro diagnósticos e incluso proponer tratamientos.

Este objetivo tan ambicioso podría ser de gran ayuda para los doctores de carne y hueso, que se verían descargados de una cantidad importante de trabajo y contarían con el apoyo de Watson y el «Big Data» para ofrecer mejores diagnósticos y aplicar tratamientos más efectivos.

¿Y cómo trabajaría Watson exactamente? Uno de los ejemplos más comentados indica que este superordenador podría analizar por ejemplo los resultados de un paciente diagnosticado con un tumor, repasar todo su historial médico y ponerlo en relación con datos e información de una gran cantidad de fuentes cruzadas para preparar un plan de tratamiento que resulte lo más eficaz posible.

Como anticipamos es muy interesante y es que ya se sabe, toda ayuda es bien recibida cuando se trata de hacer frente a enfermedades tan temibles como el cáncer.

Más información: PRNewsWire.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído