Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible en España Apple Pay

Publicado

el

Apple Pay

Apple Pay es la plataforma de pagos en movilidad de la firma de Cupertino y como estaba previsto, ya está disponible en España.

Apple Pay es uno de los sistemas de pago móvil más utilizado del planeta, al aprovechar la enorme base instalada de terminales iPhones y la buena acogida que -en general- tiene cualquier servicio de la compañía entre los usuarios de Apple. La plataforma de pagos se ha consolidado en Estados Unidos y desde ahí se amplió a Reino Unido, Canadá y Australia, Singapur y Hong Kong. También España y es relevante que Apple haya elegido a España como el primer país de la Europa continental al que llega su servicio de pagos móvil.

Quizá por ello, la vicepresidenta y responsable mundial de Apple Pay, Jennifer Bailey, ha pasado por Madrid para supervisar el lanzamiento. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Apple Pay en España, porque aquí existe un gran parque de TPV contactless. Estoy convencida de que Apple Pay va a ser muy popular en España», señalando el gran índice de satisfacción del servicio que en EE.UU alcanza el 97%.

Dónde funciona Apple Pay

Apple Pay se puede utilizar en España con tarjetas de débito y crédito del Banco Santander, el único banco que usará el sistema de Apple en un acuerdo extendido desde Reino Unido donde estaba disponible. También se podrá usar por clientes que no tengan cuenta pero sí tengan tarjeta y además, funcionará con los sistemas American Express, Ticket Restaurant y Carrefour.

El sistema ya está habilitado para su uso en los comercios de las marcas Bershka, C&A, Carrefour, Cepsa, Cortefiel, Fifty Factory, Ginos, Lidl, Massimo Dutti, Media Markt, Oyshu, Pedro del Hierro, Pull&Bear, Repsol, Starbucks, Springfield, Sephora, Stradivarius, TGI Fridays, The Wok, Uterque, Vips, VipSmart, Women’s Secret, Zara y Zara Home. Otras como FNAC o BP llegarán pronto.

applepay_2

Cómo funciona Apple Pay

Apple Pay funciona en móviles iPhone, relojes Watch, tablets iPad u ordenadores Mac compatibles, tanto desde Internet como pago en tiendas físicas.

Para pagar con Apple Pay en tienda física se sigue un método similar al de las tarjetas contactless que ya son admitidas por el 75% de los terminales de punto de venta en España, esto es, unos 800.000, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal.

Después de haber configurado la aplicación en el smartphone con los datos de la tarjeta, el comprador simplemente tiene que acercar el dispositivo al TPV. El terminal detectará el pago y con la huella dactilar se podrá terminar de confirmar. El pago se realizará al instante. El precio de la compra será la misma que si se paga con una tarjeta de crédito, mientras que el límite será el mismo acordado con el banco para su uso en otros sitios.

“No sabemos ni dónde compraste, ni el precio, ni qué era la compra. Eso queda entre el banco y el cliente”

La ejecutiva ha insistido en la seguridad de Apple Pay. “Los datos de la tarjeta no los guardamos nosotros, tampoco el terminal de pago ni el aparato con el que se paga. Todo está cifrado y se almacena en un chip creado por Apple para esta función”. Si se pierde o roban el iPhone, se puede bloquear remotamente, borrar el contenido y eliminar la tarjeta ligada al sistema de pagos.

Lanzamiento importante que puede ser el impulso definitivo para impulsar los pagos móviles. Los compradores reclaman pagos sencillos, cómodos y flexibles y si hay alguien que pueda conseguirlo es Apple, no tanto por tecnología propia como por la enorme base instalada de iPhones e iPads, y el tirón indudable que cualquier producto o servicio de los Cupertino tiene entre sus clientes.

Lo más leído