Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1050 Mobile será presentada en el CES de 2017

Publicado

el

Vuelven los rumores que apuntan al CES de 2017 como evento de presentación oficial de la GTX 1050 Mobile, una solución gráfica para portátiles que debería mantener la nueva estrategia de NVIDIA.

Dicha estrategia implica el final de las distinciones entre soluciones de escritorio y portátiles, de manera que ahora cuando hablamos de una GTX 1060 Mobile la misma no tiene unas especificaciones inferiores a las de su equivalente de sobremesa, sino que las mantiene a cambio de una reducción en las frecuencias de trabajo.

Con esto en mente cabe esperar que la GTX 1050 Mobile mantenga los 640 shaders, las 40 unidades de texturizado y las 32 unidades de rasterizado, además del bus de memoria de 128 bits, aunque es probable que no se limite a 2 GB de GDDR5 y que tenga también una versión con 4 GB de GDDR5.

Sus frecuencias de trabajo deberían ser inferiores a las de la GTX 1050, lo que significa que con ella podríamos jugar sin problemas a cualquier juego actual en resoluciones 1080p y calidades medias o altas. A efectos comparativos su rendimiento sería algo menor que el de una GTX 950.

Si todo van según lo previsto esta nueva solución gráfica sería utilizada en portátiles gaming considerados como «económicos», es decir, en equipos capaces de ofrecer un buen rendimiento en juegos pero con un coste no de entre 800 y 1.200 euros.

Más información: NotebookCheck.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído