Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 vuelve a la senda del crecimiento

Publicado

el

Windows 10

Windows 10 volvió a crecer en cuota de mercado en el mes de octubre, superando el frenazo de los últimos meses tras la finalización del programa de actualización gratuita desde Windows 7 y 8.1, según los datos actualizados de NetMarketShare.

La caída de cuota de mercado de mes de septiembre, el primer descenso mensual desde el lanzamiento, vino precedido de una fuerte subida en meses anteriores cuando se acercaba la finalización del programa de actualización gratuita y el impulso que ofrecía las mejoras de la nueva versión Anniversary Update.

Dos meses después los datos se estabilizan y Windows 10 vuelve al crecimiento con una cuota del 23,72 por ciento. Windows 7 reduce algo más de un punto porcentual pero es el rey del escritorio informático, duplicando la cuota de Windows 10 hasta el 47,17%.

Windows XP gana -incomprensiblemente- medio punto y todavía tiene un 8,63% de cuota. Muchos millones de equipos para un sistema sin servicio, inseguro y obsoleto. El MacOS de Apple se mantiene en los entornos del 7%, mientras que Linux avanza al 2,31 por ciento. 

Windows 10

¿Windows 10, botella medio llena o medio vacía? La pregunta del millón ante el «quiero y no puedo» de Windows 10, con una cuota de mercado muy importante que suma más de 400 millones de equipos activos pero incapaz de restar cuota significativa a Windows 7 e incumplir las previciones de Microsoft.

Entre lo positivo, destacar las actualizaciones sucesivas que están mejorando el sistema y por ejemplo, el 76 por ciento de los usuarios de Windows 10, habían instalado la última versión mayor del sistema Anniversary Update, en apenas un mes. Anniversary Update (build 1607) es la última actualización mayor del sistema operativo para PCs y tablets que Microsoft ofrece de forma gratuita a los usuarios de Windows 10, en un despliegue gradual que comenzó el pasado 2 de agosto y que se completó en octubre.

Windows 10 Creators Update será el siguiente y apunta bien, ya se está probando en el canal de prueba Insider y la versión final se publicará en la primavera de 2017, gratuitamente para clientes de Windows 10. A nosotros también nos gusta Windows 7 pero ya te hemos hablado en otros artículos que todo el desarrollo está destinado a Windows 10. 

Microsoft no va a mejorar Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso y sin soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores. Una cuestión que junto a DX12, Edge, Cortana o el soporte a pantallas táctiles nos hizo recomendarte en su día este Windows 10 cuando era gratuito. A partir de ahora el crecimiento del sistema debe llegar vía preinstalación en equipos nuevos. Veremos la campaña navideña, la más fuerte en ventas incluyendo Black Friday y Cyber Monday.

Lo más leído