Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Gaming llega a España

Publicado

el

YouTube Gaming

YouTube Gaming ya está disponible oficialmente en España y es la respuesta de Google a Twitch, el servicio de streaming de videojuegos que ha causado sensación en la industria y por el que Amazon pagó casi 1.000 millones de dólares.

El sector del videojuego está al alza. Es la primera industria del entretenimiento mundial, capaz de batir las cifras combinadas del cine y la música, y las previsiones hablan de alcanzar un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017.

Por ello no extraña que los gigantes de la tecnología entren en todo lo que huela a videojuegos y más, si son de tal éxito como Twitch, el servicio de streaming de videojuegos que ha causado sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares.

YouTube Gaming ofrecerá lo mismo que Twitch, desde presentaciones de juegos en directo como habrás visto en nuestras coberturas de ferias, vídeos promocionales y cómo no, la función que más popular ha hecho a Twitch: el visionado de la ejecución de juegos realizado por otros jugadores o profesionales.

youtubegaming_3

Como Twitch, YouTube Gaming pretende convertir el videojuego en una entretenimiento inmersiva incluyendo un servicio de chat para comunicaciones entre jugadores y espectadores. Los creadores que suban contenido al portal podrán monitorizar  los comentarios y cada stream tendrá una URL personalizada para compartirla fácilmente.

YouTube Gaming transmitirá a 60 fps y ofrecerá herramientas de grabación y facilidades para subirlas al portal, independiente de YouTube y de otros servicios Google. El servicio ofrece un catálogo de 25.000 juegos y una interfaz donde destaca un fondo negro en contraste con el blanco de YouTube, permite una amplia personalización de favoritos o suscripción de canales e incluye una vista previa de los streaming de vídeo.

youtubegaming_2

Para celebrar el lanzamiento se ha anunciado un stream-a-thon de 24 horas en el que participarán algunos de los gamers más populares de España y América Latina. Puedes acceder a YouTube Gaming vía web y mediante apps para Android e iOS. Sin duda es un formidable adversario para Twitch.

 

Lo más leído