Conecta con nosotros

Noticias

Youtube soporta streaming en directo a 4K y 60 fotogramas por segundo

Publicado

el

La conocida plataforma de vídeo de Google no para, hace poco hemos visto en esta noticia el lanzamiento oficial de Youtube Gaming en España, y ahora hemos podido confirmar además el soporte de streaming en directo bajo resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo.

Dicho formato se puede disfrutar tanto en vídeos en formato estándar como en 360º grados para kits de realidad virtual, y además permite también la utilización de HDR, que como sabemos mejora la iluminación de la imagen para hacer que sea más acorde a como la percibe el ojo humano en el mundo real.

Sin duda un avance importante ya que permitirá disfrutar de contenidos de alta calidad en directo, siempre que tengamos una conexión a Internet a la altura claro, ya que obviamente este formato consumirá una gran cantidad de ancho de banda.

Por otro lado también es una evolución casi necesaria para Youtube, sobre todo si Google quiere que su plataforma de vídeo se mantenga como una de las más avanzadas, completas y atractivas para los creadores de contenido, y también para los propios usuarios.

No hay duda de que el formato 4K es el futuro y que de hecho es relativamente asequible en cuanto a contenidos multimedia, sobre todo tras la llegada de Xbox One S que es el dispositivo con lector de Blu-ray UHD más económico que existe, pero todavía sigue sin terminar de convencer a los usuarios, que lo siguen viendo como una inversión demasiado elevada para lo que realmente ofrece.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído