Conecta con nosotros

Noticias

El «Clásico» estrenará la tecnología de repeticiones 360 grados de Intel

Publicado

el

repeticiones 360 grados

El gran clásico del fútbol español que se juega mañana en Barcelona, estrenará la tecnología de repeticiones 360 grados de Intel. Es la primera vez que una liga europea tendrá instalada esta tecnología de forma permanente en cualquiera de sus estadios.

LaLiga ha instalado esta tecnología de repeticiones 360 grados de Intel de forma fija en dos de sus estadios, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Se trata de 38 cámaras de ultra-alta definición en cada uno de los recintos, que brindarán espectaculares imágenes de los encuentros, repeticiones únicas y novedosas en 3D de cualquier jugada, ofreciendo una espectacular perspectiva del juego desde cualquier ángulo.

El director del departamento Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ensalzó en la presentación el trabajo de todas las partes que ha permitido llegar a la implantación de esta tecnología y recalcó la importancia de estas novedades:

«Intel lleva trabajando desde mayo en este proyecto. La tecnología 360º, junto con las innovaciones implantadas por LaLiga a través del Reglamento de Retransmisión Televisiva, seguirá mejorando la percepción audiovisual de los partidos. El Reglamento además está siendo cumplido por los Clubes al 95%, así que estamos muy contentos. Este trabajo es la base para que el valor de los derechos audiovisuales siga aumentando». 

intel_elclasico_2

Esta tecnología inmersiva que utiliza cámaras 5K de alta definición para generar repeticiones de alta calidad y ofrecer así a los broadcasters y a los espectadores una visión única del juego. Funciona gracias a varias cámaras fijas instaladas en los estadios a cierta distancia unas de otras. Los vídeos en 2D de cada cámara son  procesados gracias a unos potentes servidores y ordenadores de Intel que permiten después ver de nuevo qué ha ocurrido en el terreno de juego desde cualquier posición.

«El Clásico como nunca se ha visto», publicitan. Ya solo falta que se vea un buen partido y si los blancos se ponen a nueve puntos, mejor :DDD

Lo más leído