Conecta con nosotros

Noticias

El cambio climático podría degenerar en una crisis humanitaria

Publicado

el

Mientras algunos políticos sin formación en la materia siguen cuestionando desde su profunda ignorancia la realidad del cambio climático los informes de los expertos militares evidencian una vez más lo preocupante que éste resulta.

El general de brigada Stephen Cheney, CEO del American Security Project y miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de EUA, ha confirmado que el cambio climático puede conducirnos a una crisis humanitaria de enormes proporciones, incluso si el mismo se limita a un incremento de temperatura inferior a los dos grados.

Según el ejecutivo ya estamos viviendo una etapa de grandes migraciones por cuestiones de escasez de alimentos, inseguridad en el suministro de agua y temperaturas extremas, cosa que con el empeoramiento del cambio climático se convertiría en «algo normal», por desgracia.

¿Ejemplos concretos? Bangladesh es uno de ellos, y no sólo por la citada escasez de recursos tan básicos como el agua o los alimentos, sino también porque el aumento del nivel del mar en apenas un metro podría acabar engullendo un 20% de su territorio total.

No hace falta pararse a pensar mucho para darse cuenta del problema que ésto supone, y de las consecuencias que podría acabar teniendo a nivel mundial, pero por si todavía os quedan dudas sobre su alcance real basta decir que podría acabar afectando a 30 millones de personas.

Más información: AoL.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído