Conecta con nosotros

Noticias

La ESA mantendrá su participación en la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

Una de las grandes barreras de la exploración espacial es sin duda el tema económico, la financiación, una cuestión que la ESA («Agencia Espacial Europea») ha tenido que afrontar recientemente en relación con la Estación Espacial Internacional.

Actualmente la ESA está formada por 22 Estados, entre los que se encuentra España, y la mayoría de ellos tienen impuesta una concreta participación obligatoria, aunque la misma se agrupa en un fondo común y su distribución se decide posteriormente por acuerdos conjuntos.

En una reciente reunión celebrada en Suiza los países miembros han acordado no sólo sacar adelante ExoMars, como ya os contamos en esta noticia, sino que también han confirmado su compromiso con la Estación Espacial Internacional.

Lo dicho implica que hasta 2024 la Agencia Espacial Europea participará en el que es hasta hoy el proyecto espacial más ambicioso ejecutado por el hombre, algo que obviamente conlleva un gasto considerable.

Se estima que la ESA tendrá que asumir un coste de 807 millones de euros derivados del uso de la Estación Espacial Internacional, y otros 153 millones de euros por gastos de los experimentos que se realicen a bordo de la misma.

Como curiosidad os recordamos que cuando fue puesta en órbita la Estación Espacial Internacional tenía marcado el fin de su ciclo de vida en 2016, pero rápidamente se extendió a 2020 y posteriormente a 2024.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído