Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC con Apollo Lake, especificaciones

Publicado

el

Intel NUC con Apollo Lake

Intel NUC con Apollo Lake será la versión del mini-PC con la nueva plataforma de procesamiento, versión económica y de bajo voltaje de los Kaby Lake. Después de las filtraciones habituales durante el verano, Intel ha publicado las especificaciones para estos nuevos NUC, la plataforma de referencia en miniordenadores que tienen contrapartida en el desarrollo de otros modelos como el Gigabyte Brix.

Según la información, los Intel NUC con Apollo Lake se comercializarán en varios versiones como NUC6CAYH (formato barebone sin memoria, alnacenamiento y sistema), o NUC6CAYS, versión completa con un equipamiento base que parte de 2 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes de almacenamiento flash eMMC y Windows 10 como sistema.

En ambos casos su procesador es un Intel Celeron J3455 con cuatro núcleos físicos y frecuencia hasta 2,3 GHz, con 2 Mbytes de caché y un consumo TDP contenido en 10 vatios. El sistema soporta hasta 8 Gbytes de memoria DDR3L-1866 y dispone de una bahía de 2,5 pulgadas para instalar discos duros o SSD SATA.

nuc-al_04

Las novedades en conectividad pasan por un puerto Gigabit Ethernet, un conector para SSD M.2 2230, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2. También ofrece puertos USB 3.0 y USB 2.0 ports, lector de tarjetas SDXC, salida de vídeo HDMI 2.0 y VGA, además del jack para sonido.

Es seguro que Intel comercializará otros NUC con procesadores Core de la serie Kaby Lake, pero éste modelo con Apollo Lake será más barato, tendrá menos consumo y ofrecerá informática y entretenimiento básico, y buena concectividad, en una caja de 4 pulgadas que puedes colocar en cualquier parte, en oficinas, en escritorios de consumo o como máquinas de salón.

Lo más leído