Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp extiende el soporte en terminales BlackBerry y Nokia

Publicado

el

A principios de este año WhatsApp confirmó oficialmente que tenía pensado dejar sin soporte oficial a algunos de los sistemas operativos móviles más antiguos que existen, y también a otros que habían quedado en una posición totalmente marginal.

Este movimiento afectaba a un buen puñado de terminales BlackBerry y Nokia, pero finalmente no se ha cumplido, ya que la conocida aplicación de mensajería instantánea ha recibido una inesperada extensión de soporte hasta el 30 de junio de 2017.

Haciendo cuentas podemos ver que equivale a seis meses más de soporte, un plazo bastante reducido pero que en cualquier caso imaginamos que será muy bien recibido por todos aquellos usuarios que no quieren o no pueden renovar su smartphone.

Os recordamos que este periodo de gracia sólo aplica a los terminales basados en los sistemas operativos BlackBerry OS,  y a los smartphones BlackBerry 10, Nokia Series 40 y Symbian Series 60, y que lo más probable es que sea una excepción que no se vuelva a repetir.

Con esto queremos decir que los terminales basados en Windows Phone 7.x, Android 2.1 Eclair/2.2 Froyo y el iPhone 3GS con iOS 6 no están incluidos en esta extensión de soporte, y quedarán sin soporte a finales de este mismo año.

El motivo oficial que dio WhatsApp en su momento para justificar este movimiento, es decir el cese del soporte, fue que los terminales equipados con esos sistemas operativos no tienen las capacidades necesarias para ampliar las posibilidades de su aplicación en un futuro.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído