Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Go: una tienda sin cajeros donde no te vas sin pagar

Publicado

el

Amazon Go es la última idea del gigante del comercio electrónico en este caso para la tienda física. Un prototipo de tienda sin cajeros que agiliza las compras pero que no está exenta de polémica, por la desaparición de puestos de trabajo y especialmente por las dudas de seguridad y privacidad que plantea.

Amazon Go propone una tienda física donde se elimina el proceso de pago tal y como lo conocemos. El cliente simplemente necesita una aplicación descargada y configurada en un móvil inteligente.

Múltiples sensores colocados en la tienda y en los artículos, conectados con la aplicación, controlan lo que se compra, procesa la misma y realiza el pago a la salida, agilizando la compra porque el cliente no tendrá que ponerse en la cola típica de una caja.

Una de las polémicas que ha generado este Amazon Go es la relativa a la privacidad. The Inquirer lo ha explicado a la perfección: «Amazon ha lanzado una idea que te hará sentir como un ladrón de tiendas, pero en realidad serás seguido en todos tus movimientos«, describe ante una experiencia que suma tecnologías utilizadas en los coches autónomos, visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

Otra de las polémicas llegan por la pérdida de puestos de trabajo de los cajeros que Amazon Go supondría, si bien es una constante desde hace años en cualquier comercio y el futuro no se presenta optimista en este aspecto.

Amazon Go está en fase de prueba piloto para empleados de la compañía y posteriormente se probará en algunas de sus localizaciones físicas en Estados Unidos. A partir de ahí quién sabe donde llegará esta tienda sin cajeros pero donde no te vas sin pagar.

Lo más leído