Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presentará la gráfica GTX 1050M en CES 2017

Publicado

el

GTX 1050M

NVIDIA prepara el lanzamiento de la GTX 1050M en la feria CES 2017 de Las Vegas de enero, según los rumores que llegan desde Asia. Una gráfica dedicada de gama media que complementará las variantes móviles de la GTX 1080, 1070 y GTX 1060, ya comercializadas.

Aunque las gráficas de Intel integradas en sus procesadores han mejorado bastante su potencia en las últimas generaciones, las gráficas dedicadas siguen siendo necesarias tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles en cuanto necesites un determinado nivel de potencia, especialmente en el apartado de juegos, el más exigente a nivel gráfico junto a las estaciones de trabajo profesionales.

Sin embargo, soluciones como las variantes móviles de las potentes GTX 1080 y 1070, encarecen enormemente el precio de los portátiles y quedan reservadas a máquinas específicas para juegos. De ahí el interés de la llegada de esta GTX 1050M que podría montarse en el segmento mainstream por su precio más contenido. (equipos con precio aproximado de 600 dólares)

Al igual que sus equivalentes para sobremesas, las gráficas «Pascal» de NVIDIA para portátiles han aumentado la potencia bruta, el rendimiento por vatio consumido y la capacidad de overclocking.

Aunque no tenemos especificaciones precisas se rumorea que el rendimiento gráfico de esta GTX 1050M será superior a la que ofrece la GTX 970M, un modelo para portátiles muy capaz.

Es seguro que veremos toda una colección de nuevos equipos en el CES de Las Vegas con este tipo de soluciones gráficas, junto a los procesadores Kaby Lake de Intel. Ya te lo contaremos.

Lo más leído