Conecta con nosotros

Noticias

Horus, una gran ayuda para personas con problemas de visión

Publicado

el

Los problemas de visión pueden acabar convirtiéndose en una enorme losa y hacer que el día a día resulte muy difícil para las personas que los padecen, una realidad que Horus quiere ayudar a remediar.

Hablamos de un gadget de vestir o wearable que viene equipado con dos cámaras FHD que captan el entorno del usuario y se encargan de «ver por él», realizando una interpretación descriptiva por voz de todo lo que van visualizando.

Esas dos cámaras FHD (Full HD, es decir, con resolución 1080p), están montadas sobre un sistema de auriculares de conducción ósea del sonido que hace que resulte muy cómodo de utilizar y que evita de paso que la persona caiga en un aislamiento excesivo.

A diferencia de lo que ocurre con otros dispositivos parecidos Horus es capaz de realizar por sí mismo todas las operaciones necesarias para funcionar, algo que tiene un lado positivo y un lado negativo.

El lado bueno es que no depende de conexiones inalámbricas, que como sabemos pueden acabar suponiendo una limitación importante. Por contra el lado malo es que necesita estar conectado a una carcasa del tamaño de un libro de bolsillo, donde se encuentran componentes clave como la batería y un SoC Tegra K1 de NVIDIA.

No es perfecto, eso es evidente, pero puede ser una gran ayuda para cualquier persona con deficiencias visuales leves o severas, ya que no sólo es capaz de leer libros o letreros, sino que también puede reconocer objetos e identificar personas.

Todavía no se encuentra disponible, pero se espera que acabe llegando al mercado con un precio aproximado de unos 1.500 euros.

Más información: Horus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído