Conecta con nosotros

Noticias

Polaris 10 XT2 y Polaris 12 de AMD listadas en los drivers de macOS

Publicado

el

Los últimos drivers para macOS Sierra, el último sistema operativo de Apple, incluyen una interesante referencia a Polaris 10 XT2 y Polaris 12 de AMD, ya que indica los núcleos gráficos que serían utilizados en las próximas soluciones Radeon del gigante de Sunnyvale.

Ya hemos hablado anteriormente de ellos cuando tocábamos el tema de una posible Radeon RX 490, una tarjeta gráfica que según los últimos rumores podría venir equipada con dos núcleos gráficos Polaris 10, lo que equivaldría a esa referencia de Polaris 10 XT2.

¿Y qué significa esa referencia a Polaris 12? Pues muy sencillo, es probable que se trate del sucesor inmediato de Polaris 11, y si la intuición no me falla estaríamos hablando de un núcleo con 1.024 shaders, un incremento pequeño frente a los 896 shaders de Polaris 11, pero que podría marcar una diferencia sustancial de rendimiento si viene acompañado de unas frecuencias de trabajo elevadas.

amd-polaris-12-polaris-xt2-900x187

Por otro lado Polaris 10 XT2 permitiría dar forma a una solución gráfica de gama alta, comparable a una GTX 1080 en rendimiento bruto pero con las limitaciones que supone «tirar» de dos núcleos gráficos por la dependencia del escalado en juegos.

Finalmente no podemos pasar por alto la referencia a Vega 10, un chip gráfico que será el auténtico tope de gama de AMD y que en teoría debería venir equipado con 4.096 shaders y entre 8 GB y 16 GB de memoria HBM2.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído