Conecta con nosotros

Noticias

RetroEngine Sigma, un sistema para los amantes de lo retro

Publicado

el

La RetroEngine Sigma es un sistema dedicado a multimedia y a juegos retro que ha conseguido superar con creces la financiación que necesitaba en IndieGoGo, y no nos extraña ya que su propuesta es muy interesante.

Como hemos dicho con ella podemos disfrutar de una gran cantidad de juegos retro gracias a su compatibilidad con emuladores de prácticamente todas las consolas antiguas que existen, y que como vemos abarca desde la PS1 hasta la veterana Atari 2600.

Según indican la RetroEngine Sigma viene con un total de 15 juegos preinstalados, pero permite instalar fácilmente emuladores y ROMs, y además tiene soporte de Kodi para ofrecer una experiencia multimedia plena.

Esta particular «consola» viene con salidas HDMI, microUSB y USB, por lo que podemos conectarle una gran variedad de periféricos y elegir los mandos de control que más nos gusten sin ningún tipo de problema.

A nivel de hardware tiene unas especificaciones bastante discretas pero suficientes para ofrecer una buena experiencia de uso, ya que cuenta con un SoC Allwiner con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7, GPU Mali-400MP2, 512 MB de RAM, WiFi integrado y lector de tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

El precio de la versión básica de 16 GB es de 49 dólares e incluye un mando, pero está agotada, así que la más asequible que podemos encontrar ahora es la versión «deluxe» con 32 GB de capacidad por 69 dólares. Los primeros envíos no se harán hasta abril de 2017.

Más información: IndieGoGo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído