Conecta con nosotros

Noticias

Os presentamos a SALTO, un robot saltarín muy prometedor

Publicado

el

Investigadores de la UC Berkeley han creado SALTO, un prototipo de robot «saltarín» que a pesar de su pequeño tamaño ha conseguido registrar el salto de agilidad más alto en vertical de la historia de la robótica.

Este robot se inspira en un tipo de primate conocido como gálago menor, uno de los más ágiles del mundo, y como se puede ver en el vídeo imita por completo el movimiento de éste cuando realiza un salto.

Sin embargo esto no es lo más impresionante, el plato fuerte viene cuando vemos que este robot es capaz de encadenar un segundo salto impulsándose en vertical sobre una pared, un movimiento propio del parkour que demuestra lo ambicioso que es este pequeño proyecto.

A pesar de que sólo mide 26 centímetros de alto y de que apenas pesa 100 gramos puede superar el metro de altura con un único salto, y llega a los 1,21 metros de altura cuando encadena dos saltos consecutivos.

De momento se encuentra en un estado muy temprano, pero si llega a buen puerto puede convertirse en una herramienta muy útil para recorrer entornos urbanos con fines de exploración y de rescate en caso de conflictos bélicos o de catástrofes naturales.

Más información: UC Berkeley.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído