Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para Bluetooth 5

Publicado

el

Bluetooth 5

La organización Bluetooth SIG ha anunciado la disponibilidad de Bluetooth 5, la nueva versión mayor del estándar de transmisión inalámbrica que permite transmisión de datos y voz entre dispositivos compatibles, utilizando enlaces de radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz.

Bluetooth 5 avanza enormemente en parámetros clave sobre Bluetooth 4 y versiones anteriores del estándar, duplicando el rango y cuadriplicando la velocidad de transmisión, lo que significa un alcance potencial de 200 metros y 4 megabits por segundo.

También multiplica por ocho la capacidad de los mensaje de difusión, reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación.

bluetooth5_2

Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy). A destacar el grupo de dispositivos soportados bajo la Internet de las Cosas porque a ellos van enfocados algunas de las mejoras de Bluetooth 5, porque la norma hará que los beacons, la percepción de la ubicación y otros servicios sin conexión sean una parte más relevante de una experiencia de IoT sencilla, mejorada también por la mencionada reducción de la interferencia de otras señales inalámbricas.

La norma será comercializada como Bluetooth 5 (sin puntos) para “simplificar nuestras campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”, comentaron desde la organización.

Teniendo en cuenta los 30.000 fabricantes que forman parte del grupo responsable de esta versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal, puedes esperar la llegada de millones de dispositivos compatibles en segmentos como smartphones, tablets, PCs e IoT.

Lo más leído