Conecta con nosotros

Noticias

DOOM elimina el sistema de protección Denuvo

Publicado

el

Justo ayer os comentamos que DOOM había recibido una nueva actualización que introducía mejoras importantes en el modo multijugador, entre las que destacaban el nuevo modo de juego «Bola Infernal» y los bots, y hoy hemos podido saber que también suprime el sistema de protección Denuvo.

No es la primera vez que ocurre esto en un juego actual, de hecho recientemente los chicos de Playdead hicieron lo mismo con Inside y hubo una tónica en común con DOOM, el movimiento se produjo poco después de que ambos fuesen «crakeados».

Sí, nos referimos a que la supresión del sistema de protección Denuvo se llevó a cabo en ambos juegos cuando su seguridad fue vulnerada y pudieron ser pirateados, un detalle que ha generado una gran especulación que nos deja algunas cosas bastante claras.

No hay un comunicado oficial, pero se comenta que Denuvo ofrece una garantía de devolución del dinero si el juego que tiene que proteger se piratea en un plazo aproximado de tres meses. Si esto no se cumple las compañías recuperan el dinero, pero tienen que desactivar el citado sistema de protección.

DOOM no ha entrado en ese margen de tres meses, pero quizá existan acuerdos especiales para el caso de juegos triple A, cosa que además de tener mucho sentido explicaría perfectamente todo este asunto.

En cualquier caso es importante tener en cuenta que todo esto pone de relieve una vez más que no hay un sistema infalible ni imposible de romper, y que la mejor apuesta de las desarrolladoras si quieren reducir la piratería es cuidar sus productos, ofrecer juegos bien adaptados y mantener precios de venta razonables.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído