Conecta con nosotros

Noticias

PS4 domina el mercado de consolas con 50 millones de unidades vendidas

Publicado

el

PS4

Sony ha superado los 50 millones de PS4 vendidas desde su lanzamiento. A pesar de los avances en cuota de la Xbox One los últimos meses, la consola de Sony es la gran triunfadora de la actual generación de consolas y mantiene a la de Microsoft a mucha distancia.

Xbox One batió en ventas a la PS4 en Estados Unidos los últimos tres meses. Aunque se trata de la región más favorable para la consola de Microsoft y de un marco de tiempo temporal, los medios americanos apuntaban a una recuperación que la acercara en el global a las ventas de PS4.

Sin embargo, Microsoft no ha anunciado cifras de venta desde hace muchos trimestres y Sony ha puesto la cosas en su sitio con el anuncio de las 50 millones de PS4 vendidas. Teniendo en cuenta que Sony anunció en mayo 40 millones de PS4, habría vendido 10 millones de unidades en los últimos 6 meses, confirmando que la consola es la de más rápido crecimiento entre toda la serie PlayStation, según los datos de Sony.

Sony explica que las ventas durante el reciente periodo de compra (Black Friday y Cyber Monday) habían sido “las mejores” de la historia de PlayStation. Tan importante como las consolas son los juegos y Sony ha anunciado la venta de 369,6 millones de copias tanto en formato físico en tiendas retail como las descargadas en las plataformas en línea.

explicando que las ventas durante el reciente periodo de compra (Black Friday y Cyber Monday) habían sido “las mejores” de la historia de PlayStation.

Sony pretende reforzar su posición con los lanzamientos de los nuevos modelos PS4 ProPS4 “Slim”, nuevos juegos y todo lo que llegue para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR. Microsoft ha hecho lo propio con el nuevo modelo Xbox One S y está desarrollando la consola más potente del mercado, «Scorpio». El lanzamiento de la Nintendo Switch en marzo animará aún más el fabuloso mercado del videojuego.

Lo más leído