Conecta con nosotros

Noticias

Necesitaremos un Snapdragon 835 para disfrutar de Windows 10

Publicado

el

Hace poco vimos la esperada confirmación de la emulación de Windows 10 x86 en SoCs basados en procesadores ARM, una excelente noticia que incluso nos dejó una demostración sobre un chip Snapdragon 820 y que nos invitaba a pensar en lo bueno que podría ser el rendimiento bajo un Snapdragon 835.

También nos dejó con la duda de si esa emulación sería posible en ambos SoCs o si por el contrario estaría limitada al Snapdragon 835, algo que ha llevado a los chicos de Neowin a contactar directamente con Microsoft.

Esta es la respuesta que han recibido:

«El anuncio que hemos hecho es sobre el soporte para el SoC Qualcomm Snapdragon. Los usuarios empezarán a ver dispositivos ARM Windows 10 en el mercado a partir del próximo año y esperamos que los primeros PC con Windows 10 ARM que se envíen estén basados en el Qualcomm Snapdragon 835. No tenemos nada más que compartir en este momento».

Parece por tanto que lo que vimos en el evento fue una simple demostración, sin más, y que los dispositivos actuales con Snapdragon 820 se quedarían sin soporte oficial de emulación de Windows 10 x86, ya sea de forma parcial o total, una característica que estará reservada a los futuros terminales equipados con un Snapdragon 835.

Según Qualcomm un Snapdragon 820 ofrece un rendimiento similar al de un Core i3 y a su vez el Snapdragon 835 rendirá un 27% más que aquél, así que todo indica que Microsoft habría tomado esta decisión en aras de ofrecer una mejor experiencia de uso gracias a ese extra de rendimiento.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído