Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 superará a Windows 7 en diciembre de 2017

Publicado

el

Windows 10 superará a Windows 7 en cuota de mercado en diciembre de 2017, aseguran desde ZDNet al extrapolar los datos previos de la firma de análisis NetMarketShare y revisar la tendencia desde su lanzamiento.

Windows 10 volvió a la senda del crecimiento el mes pasado después del parón provocado por la finalización del programa de actualización gratuito y el impulso que ofrecía las mejoras de la nueva versión Anniversary Update.

Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio informático con el 47,17% de cuota, justamente el doble de lo alcanzado por Windows 10. Lo hemos hablado en varias ocasiones. Windows 10 tiene una cuota de mercado muy importante que suma más de 400 millones de equipos activos pero ha sido incapaz de restar una cuota significativa a Windows 7 y está por debajo de las previsiones de Microsoft.

windows10_cuota

No obstante, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10. Ya no se venden PCs de consumo con Windows 7 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Es por tanto, cuestión de tiempo y según  ZDNet, el sorpasso ocurriría justamente de seguir la tendencia actual dentro de un año, en diciembre de 2017:

windows10_cuota_2

Recordemos que Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso. Por otro lado, solo ofrecerá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores, en Windows 10. Una cuestión que junto a DX12, Edge, Cortana o el soporte a pantallas táctiles nos hizo recomendarte en su día, que al menos reservaras la actualización gratuita a Windows 10.

Otra muestra de lo que hablamos ha llegado esta semana en el WinHec, con el anuncio de importantes novedades como el soporte para chips ARM Qualcomm, el proyecto EVO con Intel y los requisitos para los nuevos dispositivos de realidad virtual. Todos ellos necesitarán obligatoriamente Windows 10 con la actualización mayor Creators Update que llegará en primavera de 2017.

Te puede gustar más o menos su interfaz y te puede preocupar más o menos los aspectos de privacidad, pero si apuestas por la plataforma de Microsoft, no vas a poder escapar de Windows 10.

Lo más leído