Conecta con nosotros

Noticias

PS4 Pro tiene la potencia de un PC de 900 dólares, dice Snail Games

Publicado

el

Jeremy Stieglitz, cofundador de Snail Games, distribuidor asociado del juego ARK: Survival Evolved, ha comentado en una entrevista reciente que PS4 Pro tiene la potencia de un PC de 900 dólares, y no sólo eso, sino que además ha destacado que la solución gráfica que monta dicha consola rinde al mismo nivel que una GTX 970.

Durante la entrevista destacó el buen rendimiento de PS4 Pro y habló de las posibilidades y mejoras gráficas que podrán introducir en la versión para dicha consola, algo muy interesante que debemos poner en relación con el comentario anterior.

Bien, según Stieglitz en PS4 Pro tendremos la opción de mover el juego a 60 FPS y resolución 720p, o 1080p y una tasa de fotogramas por segundo variable que irá desde los 30 hasta los 60, dependiendo de los ajustes de calidad gráfica que escojamos.

La cuestión es simple, ¿tiene sentido asimilar una consola que apenas puede mover un juego actual a 720p y 60 FPS a un PC de 900 dólares? La respuesta es simple, no, es un auténtico disparate que por desgracia puede acabar llevando a error a los usuarios menos expertos.

No hay duda de que Stieglitz ha metido la pata hasta el fondo y que sus declaraciones son muy poco afortunadas. PS4 Pro no llega ni de lejos a ofrecer el rendimiento de un PC de 900 dólares, y su solución gráfica no tiene la potencia real de una GTX 970.

¿Tienes dudas? Pues no debes, ya que incluso este PC que montamos por menos de 500 euros ofrece un rendimiento muy superior a dicha consola y es mucho más equilibrado. Si quieres una mirada más a fondo sobre el hardware de PS4 Pro para entender mejor sus carencias te recomendamos repasar este otro artículo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído