Conecta con nosotros

Noticias

The Last Guardian: Rendimiento y calidad gráfica en PS4 y PS4 Pro

Publicado

el

Era uno de los juegos más esperados del momento y por fin tras nueve años en desarrollo se ha convertido en realidad. The Last Guardian ha llegado a PS4 y PS4 Pro, y como no podía ser de otra forma ha generado una cierta polémica por su calidad gráfica y su rendimiento en ambas consolas.

Internet se ha convertido como suele ocurrir habitualmente en un centro de reunión donde «entendidos y sabelotodo» se reúnen para dejar esas opiniones que creen imprescindibles y fundamentales para hacer del mundo «un lugar mejor», y que acaban generando guerras de comentarios que llegan casi al infinito.

Dejando la ironía a un lado vamos a analizar con hechos el acabado técnico de The Last Guardian y el rendimiento en PS4 y PS4 Pro, gracias al vídeo que han publicado los chicos de DigitalFoundry.

La versión para PS4 corre en 1080p y presenta un nivel de calidad gráfica muy bueno, donde destacan especialmente las excelentes animaciones del plumaje del adorable Trico, pero el rendimiento deja que desear ya que presenta caídas que llegan a arañar los 20 FPS.

Por su parte la versión para PS4 Pro ofrece dos grandes opciones, 1080p con 30 FPS fijos o 4K reescalado con medias de 20 a 30 FPS.

Sí, decimos 4K reescalado porque el juego se renderiza a una resolución nativa de 3.380 x 1.900 píxeles y desde ahí reescala a 3.840 x 2.160 píxeles.

Es importante destacar que PS4 Pro no mejora la calidad gráfica frente a PS4 más allá del incremento de la resolución y el añadido de HDR, y como vemos la pérdida de rendimiento en 4K reescalado es bastante grande, así que podemos sacar en claro que la «experiencia óptima» se consigue en PS4 Pro bajo 1080p.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído