Conecta con nosotros

Noticias

¿Son los videojuegos más adictivos que nunca? Eso dicen los expertos

Publicado

el

Los expertos lo tienen claro, creen que las desarrolladoras están creando los videojuegos más adictivos de la historia, una «realidad» que ha tenido un impacto importante en los padres, que cada vez están más preocupados porque sus hijos desarrollen ese tipo de adicción.

Vamos a ser serios y a dejar claro que cualquier adicción es peligrosa, y es que partimos de una base muy sencilla, todo en exceso es malo y basta un ejemplo contundente para entenderlo, hay gente que ha muerto por beber demasiada agua.

Esto no quiere decir que el agua sea mala, de la misma forma que la posibilidad de acabar siendo adicto a los videojuegos tampoco implica que estos sean malos por sí mismos, un hecho que no admite discusión y en el que creo que todos estaréis de acuerdo conmigo.

Sin embargo lo que me llama la atención del estudio, que podéis repasar al final del artículo, es la referencia a que son «hoy más adictivos que nunca», una afirmación que se acompañada de comentarios como la existencia de centros de «rehabilitación» para los «enganchados» videojuegos.

En lo personal creo que no es que los videojuegos sean hoy más adictivos que nunca, sino que simplemente se han convertido en un producto de consumo general con una extensión enorme, es decir, están en todas partes y han llegado incluso a un público que en el pasado los rechazaba totalmente.

Sí, me refiero a aquellas personas que hablaban de marcianitos y luego se engancharon a juegos como «Farmville» o «Candy Crush«, y también de aquellos que decían que eran cuatro cuadrados mal hechos y hoy presumen de ser jugadores hardcore desde «los anales de los tiempos».

En resumen, es una cuestión de entender que los videojuegos han pasado de ser un producto de consumo general con un alcance y una aceptación limitada a ser algo presente en los bolsillos de cientos de millones de personas, gracias al auge del sector smartphone.

No niego que los cambios introducidos en algunos elementos, como la mayor calidad gráfica o los modos de juego gratuitos, hayan influido, pero considero que la clave fundamental está en la extensión y el alcance de los videojuegos

Como siempre me gustaría saber vuestra opinión, así que os invito a dejarla en los comentarios.

Más información: Washington Post.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído