Conecta con nosotros

Noticias

Decima Engine, el «botón mágico» para exprimir PS4 al máximo

Publicado

el

Death Stranding

Es un hecho que el potencial de PS4 ha sido exprimido al máximo con juegos como el reciente Uncharted 4, y se dice que incluso el veterano Killzone Shadow Fall ya sacaba todo el jugo a la consola de Sony, gracias a las posibilidades del Decima Engine.

Hablamos de un motor gráfico propietario desarrollado por los chicos de Guerrilla Games que llegó al mercado en noviembre de 2013, y que soporta resoluciones 4K y HDR sin problemas, y que todavía hoy se mantiene como uno de los mejores para desarrollar juegos en PS4 y también en PS4 Pro.

Recientemente hemos podido confirmar que Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima que llegará en exclusiva a las consolas de Sony, utilizará el Decima Engine, un movimiento que Mark Cerny, jefe de arquitectura de PS4 y PS4 Pro, ha explicado diciendo:

«Creo que una de las cosas que estamos viendo (en referencia al juego de Kojima) es simplemente el beneficio de centrarse en una sola plataforma. Esto permite conocer la tecnología hasta los pequeños detalles de hardware y luego aprovecharlos en su motor. Y eso realmente vale la pena. Quiero decir, yo estaba sentado allí esta mañana en el keynote en PSX 2016 y está claro que Guerrilla y Naughty Dog de alguna manera han encontrado el botón que al pulsarlo hace que salgan más polígonos».

La idea que nos Cerny es clara, el Decima Engine es un motor totalmente optimizado que permite exprimir hasta la última gota de potencia de PS4 y PS4 Pro, una especie de «botón mágico» que Kojima no ha dudado en aprovechar.

No podemos terminar sin destacar también la idea de «centrarse en una sola plataforma», una referencia clara a la importancia de la optimización en consolas, que hace posible que por ejemplo veamos juegos como DOOM funcionando sin problemas en una plataforma como PS4, que apenas tiene libres 5 GB de memoria compartida y que está equipada con una gráfica de 2012 y un procesador de bajo consumo y baja frecuencia.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído