Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: más gente que nunca se cambia de Mac a Surface

Publicado

el

De Mac a Surface

La venta de dispositivos Surface registró en noviembre el mejor mes de su historia (según Microsoft) y ello ha permitido a la compañía mandar un recadito a Apple, porque «más gente que nunca se cambia de Mac a Surface», asegura Brian Hall, vicepresidente de marketing en Microsoft.

Si recuerdas los avatares de Surface RT te parecerá increíble leer el blog de Microsoft donde Hall repasa la actualidad de Surface, sus dispositivos de marca propia. Surface RT fue un auténtico desastre. Con hardware ARM y sistema Windows RT, estaba destinado a competir con los tablets Android pero su lanzamiento junto a los tablets x86 y Windows 8, provocó un desconcierto total entre el usuario de a pie sin conocimiento de arquitecturas y de las aplicaciones que eran capaces de ejecutar uno y otro.

Los resultados fueron nefastos. Su lanzamiento provocó un enfado monumental entre los grandes socios de Microsoft que lo entendieron como una competencia desleal y pérdidas de 900 millones de dólares. En ese momento, la plataforma Surface parecía más muerta que viva pero Microsoft supo recuperarla mediante nuevos Surface con arquitectura x86, un sistema Windows que podía ejecutar todas las aplicaciones de la plataforma y un diseño muy interesante que los ha terminado convirtiendo en referencia del atractivo segmento «2 en 1».

Microsoft subió el nivel de la serie con el lanzamiento de los Surface Pro 4, amplió la serie con el híbrido Surface Book y más recientemente, dio la campanada con el lanzamiento del AIO Surface Studio. Una nueva versión del 2 en 1 Surface Pro 5 está en camino y seguramente el rumoreado smartphone Surface Phone pueda debutar en 2017.

Con todo ello, el vicepresidente de marketing en Microsoft saca pecho anunciando el mejor mes de la historia de ventas de Surface y lo aprovecha para meterle el dedo en el ojo a Apple:

“Nuestro programa de permuta para MacBooks fue el mejor de la historia, y la combinación de la emoción por la innovación de Surface Studio junto a la decepción de la nueva MacBook Pro – especialmente entre los profesionales – está llevando a más personas a hacer el cambio. Vemos frecuentemente una nueva review recomendando Surface sobre MacBook y esto hace que nuestro equipo esté tan orgulloso, porque significa que estamos haciendo un buen trabajo»

Recordando Surface RT y el dominio de Apple en portátiles hasta hace pocos años, te parecerá increíble leer lo anterior, pero así es la vida, da muchas vueltas. Microsoft está trabajando muy bien con Surface y Apple no cesa de caer en venta de Mac por de-méritos propios. 

Lo más leído