Conecta con nosotros

Noticias

DOOM: así se desechó la versión «tipo CoD» y acabó siendo una maravilla

Publicado

el

El nuevo DOOM es una auténtica obra maestra, uno de los mejores juegos de acción en primera persona y uno de los mejores juegos del año. Con esta entrega los chicos de id Software han vuelto demostrar que tienen uno de los motores gráficos más potentes del año, y que más allá del impresionante acabado técnico han sido capaces de recuperar totalmente la esencia del clásico original.

Sin embargo debemos recordar que este no era el plan desde el principio, id Software tenían en mente hacer un DOOM que iba a ser totalmente distinto, mucho más cercano al planteamiento y desarrollo de la franquicia Call of Duty.

En el vídeo que acompañamos en la noticia podemos hacer un interesante recorrido conjunto con algunas de las figuras más importes que han estado detrás del juego de una manera u otra, y tenemos ocasión de ver con más detalle cómo iba a ser ese «Call of DOOM», y también entender mejor el motivo por el que fue cancelado.

No hay duda de que un DOOM de ese estilo habría roto totalmente la esencia de la saga y probablemente no habría gustado nada a los fans de la misma, así que personalmente sólo puedo decir que bien por id Software, que supo darse cuenta a tiempo del error y que tuvo el valor de cancelar una gran cantidad de trabajo completado para ponerse con lo que acabó siendo el juego que hemos acabado disfrutando.

Dicho esto ahora sólo queda esperar que se decidan a poner la guinda a este dulce pastel con un DLC que incluya nuevo contenido para el modo de un jugador, y si está ambientado en alguna de las lunas de Marte como el original mejor que mejor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído