Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake-X y Kaby Lake-X llegarían en agosto de 2017

Publicado

el

Skylake-X y Kaby Lake-X serán los próximos procesadores tope de gama de Intel para el mercado de consumo y según medios asiáticos, estarán disponibles en el tercer trimestre de 2017 tras un lanzamiento en la próxima Gamescom.

La información (no confirmada por Intel) está en la línea de lo que veníamos manejando para estos Skylake-X y Kaby Lake-X.  Ambos grupos de procesadores se comercializarían simultáneamente, es decir al mismo tiempo y sobre la misma plataforma.

Plataforma de nueva generación gama entusiasta (Extreme con multiplicador desbloqueado), que necesitaría nuevas placas base con socket LGA2066 y chipset X299 y reemplazaría a las actuales LGA2011-v3 con modelos como el Intel Core i7-6950X, a la cabeza del mercado de consumo en rendimiento.

intel-skylakexbenchlife-2

Kaby Lake-X serían los modelos de entrada a la plataforma, con cuatro núcleos físicos (el doble de hilos), 8 MB de caché, 16 líneas PCIe, soporte para memorias DDR4 en doble canal y un consumo TDP de 112 vatios.

Los más potentes serían los Skylake-X, con 6, 8 o 10 núcleos físicos (el doble de hilos), 13,75 MB de caché, hasta 44 líneas PCIe 3.0, soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal y consumo TDP establecido en 140 vatios.

Skylake-X y Kaby Lake-X serían presentados por Intel en el Gamescom 2017.

Lo más leído