Conecta con nosotros

Noticias

La NASA muestra cómo se mueve el CO2 en la atmósfera

Publicado

el

Todos sabemos que el CO2 (dióxido de carbono) es uno de los mayores peligros para el delicado equilibrio climático que presenta actualmente la Tierra, y por ello se ha convertido en uno de los grandes objetos de estudio muchas entidades, incluida la propia NASA.

Dicha agencia ha publicado recientemente un vídeo en el que podemos ver el movimiento del dióxido de carbono por la atmósfera de la Tierra en un ciclo continuado de varios meses, y desde luego resulta impresionante.

Tal y como indican desde la NASA este vídeo:

«Muestra información sobre los niveles mundiales de dióxido de carbono con un grado de detalle nunca visto hasta ahora: El aumento y la caída del dióxido de carbono en el hemisferio norte durante un año, la influencia de los continentes, cordilleras y corrientes oceánicas en los patrones climáticos y por tanto en el movimiento del dióxido de carbono, y también la influencia de las regiones con fotosíntesis altamente activa en lugares como el cinturón maicero de Estados Unidos».

Gracias a este proceso la NASA ha confirmado que será posible entender mejor aspectos clave relacionados con el dióxido de carbono, entre los que destacan el estudio de los ecosistemas que mejor absorben dicho gas, aunque para mejorar esto todavía tienen pendiente un paso importante, la integración de un modelo biológico que permita analizar con mayor precisión el impacto de los mismos en el flujo del CO2.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído