Conecta con nosotros

Noticias

Synaptics anuncia el sensor de huellas que podría utilizar el Galaxy S8

Publicado

el

El sector smartphone está viviendo un momento de transición bastante importante con cambios que están implicando modificaciones considerables, cosa que hemos podido ver en el Xiaomi Mi MIX, y que según los últimos rumores podría culminar en el Galaxy S8.

Una de las claves de ese gran cambio a nivel de diseño ha sido el incremento de la relación pantalla-cuerpo, haciendo que la primera pueda llegar a ocupar hasta el 90% de la parte frontal del terminal y reduciendo los bordes a su mínima expresión.

Esto implica también otro cambio importante, acabar con los botones físicos, y en el caso de terminales como el Galaxy S8 podría ser un problema por el hecho de que el lector de huellas dactilares se encuentra posicionado en el botón de inicio.

Con esto en mente es fácil entender la importancia del nuevo sensor de huellas que ha anunciado Synaptics, conocido como Natural ID FS9100, un componente que podría ser utilizado en el nuevo tope de gama de Samsung y también en los próximos iPhone de Apple.

¿Por qué es tan importante este nuevo sensor? Básicamente porque no depende de ir colocado en un botón físico ni tampoco tiene que estar totalmente al descubierto, ya que puede funcionar sin problemas bajo un recubrimiento de cristal con 1 mm de grosor, y además es resistente al agua.

En efecto, es lo que necesitaban todos los grandes del sector smartphone para poder llevar a cabo esa esperada transición en la que la pantalla terminará de conquistar casi todo el panel frontal sin que ello implique sacrificios funcionales de importancia.

Más información: Synaptics.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído