Conecta con nosotros

Noticias

AMD ZEN supera a Intel en búsquedas en Google

Publicado

el

Justo ayer os presentamos todos los detalles oficiales de AMD ZEN, en concreto del modelo Ryzen, que será el tope de gama que lanzará la compañía de Sunnyvale durante el primer trimestre de 2017, y pudimos ver que hay razones para estar entusiasmado de verdad.

¿Pero qué hay de los usuarios, se sienten atraídos por la nueva generación de procesadores de AMD? Pues sí, la respuesta es positiva y además rotunda, ya que como podemos ver en la gráfica que os mostramos ZEN no sólo se ha mantenido por encima de Intel Kaby Lake en búsquedas en Google durante los últimos 12 meses, sino que además ha experimentado un pico enorme según se iba acercando el evento de presentación oficial.

No hay duda de que AMD ha sabido crear expectación y de que las primeras pruebas de rendimiento han sido positivas y favorables para ZEN, ya que en teoría rinde más que un Core i7 6900K, un procesador que superó los 1.000 dólares de precio en su debut.

1

Más allá del buen rendimiento lo importante es la relación calidad-precio, y en este sentido es donde ZEN dará lo mejor de sí, ya que Ryzen, ese procesador capaz de superar al Core i7 6900K, podría costar la mitad que aquél.

Con esto en mente es normal que lo nuevo de AMD haya generado un gran interés y que las búsquedas se hayan disparado en Google frente a Kaby Lake, aunque también debemos tener en cuenta que el hecho de que esta nueva arquitectura de Intel sea una mejora menor de Skylake también ha ayudado.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído