Conecta con nosotros

Análisis

Estados Unidos quiere comunicación entre vehículos para 2023

Publicado

el

El Departamento de Transportes de Estados Unidos quiere que la tecnología de comunicación entre vehículos, conocida como Vehicle-to-vehicle (V2V), se convierta en algo imprescindible para los futuros automóviles que circularán por las carreteras del país.

La idea es simple, elaborar una propuesta de ley que en caso de ser aprobada haría que dicha tecnología de comunicación se convierta en obligatoria a partir de 2023, un año en el que los coches inteligentes deberían ser ya una realidad a gran escala, al menos si todo va bien y se mantiene el ritmo de desarrollo que estamos viendo actualmente.

Gracias a la tecnología V2V los automóviles podrán comunicarse entre ellos en un rango de 300 metros y compartir avisos, alertas y cualquier elemento que pueda ser útil para la seguridad del tráfico en general.

Es muy interesante y desde luego podría ayudar a reducir en gran medida la tasa de accidentes tanto en carretera como en ciudad, aunque debemos tener en cuenta que por razones evidentes sólo sería obligatoria en los nuevos coches que se fabriquen a partir de 2023.

Destacamos esto porque sus ventajas no empezarían a notarse de verdad hasta que los coches equipados con V2V gocen de una cierta presencia en el mercado, cosa que probablemente acabe llevando un mínimo de cinco años más.

En todo caso estamos ante un primer paso hacia lo que sería un tráfico totalmente inteligente y conectado, una meta muy ambiciosa que sin duda acabará cumpliéndose a lo largo de las próximas décadas.

Más información: NextPowerUp!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído