Conecta con nosotros

Noticias

Así entregará Amazon sus pedidos con drones

Publicado

el

Cuando Jeff Bezos anunció en 2013 su programa de pedidos con drones, las bromitas de usuarios y rivales inundaron Internet. Entre las mejores destacó la de Groupon, que propuso un sistema de envío alternativo por catapulta como «un sistema de entrega de paquetes que existía desde la época del Rey Arturo».

Tres años después, Amazon ha anunciado la entrega de su primer pedido comercial con drone. Un paso hacia delante para el uso de aviones no tripulados en tareas de logística, como nos comentan nuestros compañeros de MuyCanal.

La prueba ha sido real aunque en un escenario controlado y limitado. Un cliente (colaborador de Amazon) pulsa el botón de compra, un humano lo gestiona y prepara el paquete que a través de una cinta transportadora llega hasta la posición del drone. Éste lo recoge y vuela hasta el domicilio del cliente para su entrega. Han pasado trece minutos desde que el cliente pulsó el botón de compra cuando el drone entrega el pedido. A partir de ahí, el drone regresa al almacén automáticamente con su GPS y sistema de cámaras.

Como verás en el vídeo, la prueba se ha realizado en un escenario muy favorable y controlado. Además, quedan desafíos tecnológicos y normativos por superar, pero es una apuesta de futuro que como vemos puede funcionar para un determinado tipo de clientes y pedidos porque encarecerá las entregas. Amazon Prime Air promete entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra, en un rango máximo de 16 kilómetros desde el almacén de la compañía y con paquetes de hasta 2,3 kilogramos.

Lo más leído