Conecta con nosotros

Noticias

NES Classic Edition es todo un éxito ¿Qué retros son las más deseadas?

Publicado

el

NES Classic Edition

NES Classic Edition es la versión «mini» de la mítica consola de los 80 y aunque está limitada a los 30 juegos que incluye y no es compatible con los cartuchos ni con los mandos originales, está siendo todo un éxito de ventas. Hasta el punto que Nintendo no ha podido cubrir la demanda inicial y ha tenido que aumentar la producción.

Buena parte de culpa la tienen las 196.000 unidades vendidas en el mes de noviembre solo en Estados Unidos, con datos de los analistas de NPD. Y no son pocas, teniendo en cuenta que son bastante más que las Wii U vendidas en seis meses.

Nintendo ha prometido enviar al canal minorista una buena cantidad de NES Classic Edition para cubrir la gran demanda que se espera en la campaña navideña, la de mayor venta del año.

¿Cuáles son las consolas retro más deseadas?

La demanda de la NES Classic Edition, uno de los artículos más buscados en Google durante este año, se corresponde con el creciente interés por las consolas retro. El especialista GameStop ha realizado una encuesta entre sus mejores clientes y ha listado las 10 más deseadas que con algún cambio, pueden estar en la mente de cualquier amante de estas grandes clásicas:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

 

Lo más leído