Conecta con nosotros

Noticias

Según la NASA Ceres está lleno de sorpresas, y también de agua

Publicado

el

Como sabrán muchos de nuestros lectores Ceres es un planeta enano que se encuentra situado en el cinturón de asteroides del sistema solar, una región ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Este planeta de tipo rocoso siempre ha generado un gran interés por su posición y también por la composición de su superficie, ya que las primeras informaciones confirmaron la presencia de volcanes de hielo y la existencia de una capa de hielo que podría esconder un océano.

Según un nuevo estudio realizado por la NASA gracias a los datos aportados por la sonda Dawn sabemos que Ceres tiene incluso más agua de la que se pensaba en un principio, aunque la misma se encuentra sobre todo en la zona norte y en los cráteres más oscuros.

Debido a las bajas temperaturas que mantiene este planeta enano, con medias de -105 grados Celsius, el agua se encuentra totalmente congelada, pero tendría una mineralización bastante completa y su presencia no se limita a las zonas anteriormente señaladas.

Los expertos de la NASA han confirmado que aunque el polo norte y los cráteres oscuros son los más ricos en agua helada en realidad es posible encontrar dicho elemento en casi cualquier parte de la superficie de Ceres.

Este descubrimiento es más importante de lo que puede parecer a simple vista por un motivo muy sencillo, y es que esas grandes reservas de agua lo convierten en un destino interesante para futuras misiones espaciales.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído