Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch no tendría potencia para mover Prey

Publicado

el

Ricardo Bare, diseñador en jefe de Arkane Studios, ha confirmado en una entrevista que no está seguro de si Nintendo Switch tendrá potencia suficiente para mover Prey, el nuevo y esperado juego que están preparando y que como sabemos será distribuido por Bethesda.

Es importante tener en cuenta que Bare se ocupa del tema del diseño, así que podríamos entender perfectamente que no esté al tanto de las particularidades técnicas de Nintendo Switch, pero en su respuesta dijo que hay «discusiones sobre ello» a nivel interno.

Lo dicho es muy importante, ya que que parece indicar todo lo contrario, es decir, que en Arkane Studios conocen al detalle las especificaciones de dicha consola y que no tienen nada claro que vaya a poder con Prey.

Precisamente todo esto podría encajar perfectamente con una información reciente que indicaba que Nintendo Switch podría venir con una GPU Maxwell en vez de Pascal, pero hay un problema, y es que la cuestión del lanzamiento o no de Prey en dicha consola no se vería limitada por el chip gráfico, sino por el procesador.

Lo nuevo de Arkane Studios va a ser bastante exigente a nivel de CPU, y según una patente de Nintendo que ha sido descubierta recientemente su próxima consola podría reducir en gran medida las frecuencias del procesador para reducir el consumo de batería cuando está en modo portátil, un detalle que quizá podría ser ese elemento problemático que tiene a los chicos de Arkane Studios en una encrucijada complicada.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído