Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 8 de Apple podría venir con un lápiz óptico

Publicado

el

Un nuevo rumor indica que el iPhone 8 de Apple podría venir acompañado de un lápiz óptico, una información que desde luego tiene sentido ya que está respaldada por varias patentes del gigante de Cupertino, en las que se hace referencia al mismo y a su uso en diversos dispositivos, smartphones incluidos.

No, la idea de lanzar un lápiz óptico especialmente diseñado para ser utilizado con un smartphone no es algo nuevo, y la serie Galaxy Note es uno de los ejemplos más claros y actuales, pero en este caso destaca porque Apple siempre había sido contraria al uso del mismo.

La cosa cambió con la llegada del iPad Pro de 12,9 pulgadas, una tablet de gran formato que fue está orientada sobre todo a profesionales dedicados al mundo del diseño y la creación de contenidos multimedia, y que por razones evidentes llegó al mercado acompañada del Apple Pencil.

iphone-2

De las patentes que hemos señalado podemos deducir además que cabe la posibilidad de que ese supuesto lápiz óptico para el iPhone 8 sea diferente al Apple Pencil, ya que en principio podría estar adaptado a las particularidades de de un smartphone y contar además con mejoras y funciones específicas.

Por último os recordamos que según numerosas fuentes el iPhone 8 no sólo daría el salto a los paneles OLED, sino que además incrementaría el tamaño de pantalla hasta las 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, cifras muy elevadas que sin duda se llevarían bastante bien con un lápiz óptico.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído