Conecta con nosotros

Noticias

TCL seguirá fabricando smartphones con la marca BlackBerry

Publicado

el

Es oficial, TCL Communication Technology Holdings Ltd. se ha hecho con los derechos que le permitirán seguir fabricando en exclusiva smartphones con la marca BlackBerry, un movimiento que desde luego no nos sorprende ya que como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal la firma canadiense ya había confirmado que iba a cesar el desarrollo de hardware y a externalizarlo a terceros.

No hay duda de que ha sido una decisión muy meditada y algo que BlackBerry ha intentado evitar, pero tras el fracaso comercial de terminales tan prometedores como el Priv el final estaba cantado. La fabricación y venta de smartphones había dejado de ser rentable para la compañía desde hacía tiempo y cada nuevo intento implicaba casi perder dinero.

A partir de ahora la compañía canadiense se centra de forma definitiva en el software, un sector en el que mantiene una buena posición y que le ha venido dando una cantidad considerable de ingresos. Dicho software seguirá siendo utilizado en los terminales BlackBerry que fabrique TCL y será un claro valor añadido, aunque aquellos estarán basados en Android.

¿Por qué ha apostado TCL por BlackBerry?

No hay duda de que la compañía se encuentra en horas bajas, pero a nivel de marca BlackBerry goza de un gran reconocimiento entre los usuarios tanto profesionales como particulares.

Precisamente ese reconocimiento es lo que hace que sea valiosa y que TCL haya querido utilizarla. Podríamos ahora preguntarnos si la firma china será capaz de mejorar la cuota de mercado con sus nuevos terminales, una cuestión complicada que sólo el tiempo podrá responder.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído