Conecta con nosotros

Noticias

Apple promete «grandes máquinas de escritorio» ¿iMac contra Surface Studio?

Publicado

el

iMac

El CEO de Apple, Tim Cook, ha salido al paso de las críticas a Apple por el supuesto desinterés de la compañía en el negocio de ordenadores personales, concretado en el gran retraso de las actualizaciones de modelos iMac, Mac mini o Mac Pro.

Lo hemos hablado muchas veces. Apple es hoy una “compañía de móviles”. Su dependencia de la venta de iPhones es enorme y suponen el 65 por ciento de los ingresos de la compañía. Si sumamos los enormes ingresos derivados de aplicaciones y servicios móviles que se concretan en los impresionantes datos de App Store (el ecosistema móvil más rentable del planeta) la conclusión es sencilla: Los Mac no son hoy una prioridad para Apple.

Aún así, Cook ha querido contestar a los más críticos: «Algunas medios de comunicación han planteado la cuestión de si estamos comprometidos con el escritorio informático. Apple tiene grandes máquinas de escritorio en nuestra hoja de ruta. Nadie debe preocuparse por eso», ha asegurado el jefe de Apple en una carta a los empleados.

«El escritorio es estratégico para nosotros. Es único en comparación con los portátiles ya que tienen mayor rendimiento, pantallas más grandes, más memoria y almacenamiento y una mayor variedad de conectores E / S. Así que hay muchas razones por las cuales los escritorios son realmente importantes y críticos, para algunos usuarios», escribe Cook.

Todo apunta que Apple está desarrollando nuevos iMac que llegarían al mercado en la primavera de 2017. Modelos que fueron referencia en su momento en el segmento de AIOs «todo en uno» pero que han quedado atrasados frente a otros modelos.

Especialmente frente al Surface Studio de Microsoft. Una máquina espectacular cuya presentación ha debido «picar» en Apple y de ahí las declaraciones del CEO y el anuncio de «grandes máquinas de escritorio».

Lo más leído