Conecta con nosotros

Noticias

Así serán los Windows VR, mejores que Oculus Rift y HTC Vive

Publicado

el

Los dispositivos Windows VR de gama alta podrán ser más potentes que Oculus Rift y HTC Vive, según la información facilitada por Microsoft en la conferencia WinHec, que nos dejó otros anuncios tan interesantes como el soporte para procesadores ARM en Windows 10.

El pasado verano Microsoft anunció la apertura de su plataforma Windows Holographic a OEM y ODM para la creación de dispositivos Windows VR, realidad mixta sobre Windows 10. Posteriormente, se anunció que los grandes socios de Microsoft en Windows -HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer- comercializarían dispositivos desde 299 dólares, más económicos que los grandes desarrollados como Oculus Rift y HTC Vive, “democratizando” las plataformas de realidad virtual.

Cuando se presentaron los requisitos mínimos de PC para hacer funcionar estos dispositivos, Microsoft indicó que el rendimiento de estos dispositivos Windows 10 VR sería “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

Y no solo por el PC, sino por el nivel de los dispositivos, al menos dos, bajo nivel y alto nivel. Si los primeros estarán por debajo de las prestaciones de Oculus Rift y HTC Vive, la gama alta será superior a ellos, con resoluciones de hasta 1440 x 1440 píxeles por ojo, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y mejor conectividad.

winhec-vr-8

El siguiente cuadro preparado por tom’sHardware junto a una amplia información de la presentación técnica de estos Windows VR, resume perfectamente las características principales de cada uno:

windows10vr_2

Como verás el precio de los Windows VR de gama alta es desconocido y se va a acercar bastante a esos 800 dólares de Oculus Rift y HTC Vive, pero para el que quiera algo más ahí lo tendrá. Estos dispositivos serán soportados en el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update y probablemente los veamos en el CES 2017.

Lo más leído