Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia el lanzamiento de su robot Zenbo, precios

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha confirmado el lanzamiento oficial de Zenbo, un robot especialmente diseñado para funcionar como asistente en hogares que estará disponible a partir del 1 de enero de 2017, aunque su debut inicial estará limitado a Taiwán.

Es importante tener en cuenta que se trata de un producto realmente innovador y que por ello es totalmente normal que ASUS quiera llevar a cabo un lanzamiento controlado, puesto que ello le permite valorar mejor la acogida que tiene y determinar si deberían llevarlo o no a otros países.

Como podemos ver en el vídeo Zenbo es una auténtica «monada», aunque no será precisamente económico ya que la versión base con 32 GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio al cambio de 620 dólares, mientras que la versión de 128 GB con estación automática de carga se eleva hasta los 780 dólares.

Sé lo que os estáis preguntando, ¿y qué funciones ofrece este robot para costar tanto dinero? Pues estas son algunas de las que ha querido destacar ASUS:

  • Soporta un amplio abanico de comandos por voz que permiten pedir comida, contratar servicios y comprar por Internet o jugar, entre otros.
  • Interactúa de forma amena con los niños, e incluso puede contarles historias.
  • Cuenta con asistencia técnica y soporte remoto.
  • Puede llevar a cabo funciones de videovigilancia en el hogar.
  • Detecta caídas de personas si se usa de forma conjunta con el ZenWatch 3.
  • Permite realizar videollamadas a emergencias.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído