Conecta con nosotros

Noticias

Así son las cajas de los procesadores Intel Kaby Lake

Publicado

el

Kaby Lake es la nueva plataforma de procesamiento de Intel. A medio camino entre los Skylake actuales y los futuros Cannonlake que avanzarán a procesos de fabricación de 10 nm, estará disponible de forma general en las próximas semanas tras su despliegue y exhibición en el CES 2017.

Kaby Lake estará disponible para todo tipo de segmentos del PC, además de soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina. Se comercializarán en modelos Core i3, Core i5 y Core i7, además de los Celeron y Pentium. También tendrán una variante de baja potencia y consumo denominada «Apollo Lake».

Los procesadores Intel Kaby Lake están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y son compatibles con las actuales placas base socket LGA-1151 y chipset serie 100 mediante una actualización de la BIOS, si bien contarán con su propio chipset, serie 200, y nuevas placas base, ampliando el máximo de líneas PCI-E a 24, el soporte de vídeo en 5K, la aceleración de HEVC 10 bits y VP9 10 bits, el soporte de Thunderbolt 3, compatibilidad con Intel Optane, la memoria 3D XPoint, etec.

Si hasta ahora solo hemos visto los Kaby Lake instalados en equipos OEM en su serie para portátiles, la feria de La Vegas dejará paso a todos los demás, encabezados por modelos como Core i5 7600K e Intel Core i7 7700K para ordenadores de sobremesa entre un amplio listado de modelos.

Las cajas de los modelos retail han aparecido en VideoCardz y son muy, muy parecidas a las correspondientes de Skylake. Las únicas diferencias reseñables son las etiquetas correspondientes a la «séptima generación de procesadores Core» y la publicidad de su uso para realidad virtual, «Para una gran experiencia en VR».

66e37912bb19 1467c2787404 c7e40f1331c7

Diferencias mínimas en las cajas al igual que en su rendimiento por lo que hemos visto hasta ahora. Ademas de los Kaby Lake, el CES contará con el lanzamiento de los esperados AMD Ryzen, ofreciendo, por fin, alternativas reales en procesadores de PCs.

 

Lo más leído