Conecta con nosotros

Noticias

Los futuros portátiles Windows 10 tendrán que usar obligatoriamente Precision Touchpad

Publicado

el

Precision Touchpad

Las nuevas generaciones de portátiles «diseñados para Windows 10», tendrán que usar obligatoriamente la tecnología Precision Touchpad en los paneles táctiles que incorporan para cubrir la función de los ratones de un sobremesa.

Si en los últimos años ha habido un componente terrible en los portátiles con Windows, comparados con los magníficos usados por los MacBook, ese ha sido el Touchpad. Cada fabricante hacía «la guerra por su cuenta» y utilizaba proveedores terceros, diseños y acabados distintos, cuya calidad y funcionalidad dejaban que desear en una u otra área.

Para solucionar la situación, Microsoft propuso una tecnología de calidad y estandarizada denominada Precision Touchpad, que a su juicio (y al de analistas independientes), ofrece a los fabricantes de hardware todo lo que necesitan para construir el mejor panel táctil en equipos Windows.

Hasta ahora Precision Touchpads era una tecnología «recomendada» pero eso va a cambiar y el fabricante que quiera tener la certificación «fabricado para Windows 10» deberá implementarla obligatoriamente.

Algo que ocurrirá después de la publicación de Creators Update, la actualización mayor de Windows prevista para primavera. Windows Central apuesta por la obligatoriedad de Precision Touchpad con el lanzamiento de Redstone 3 en otoño de 2017.

Lo más leído