Conecta con nosotros

Noticias

Trump está preparado para otra carrera de armamento nuclear

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a hacer una demostración de «poco sentido común», por decirlo de una manera sutil, al realizar un desafortunado comentario en Twitter que dice lo siguiente:

«Los Estados Unidos deben fortalecer y ampliar enormemente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares».

Esa afirmación es algo más que desafortunada, es una auténtica locura por todo lo que implica, y además va totalmente en contra de las posturas que han mantenido al respecto presidentes anteriores, incluso dentro del partido republicano.

Según un informe oficial derivado de una campaña internacional contraria al uso de armas nucleares actualmente Estados Unidos tiene 6.970 cabezas nucleares y Rusia unas 7.300, cifras que pueden parecer elevadas pero que reflejan una reducción importante frente a las más de 70.300 cabezas nucleares que había en el mundo en 1986.

Ese esfuerzo por reducir el armamento nuclear se ha mantenido tras el fin de la Guerra Fría y es tan comprensible como necesario, ya que hablamos de armas que pueden acabar con toda la vida en la Tierra y dejar además el planeta en un estado totalmente hostil, inhabitable.

A lo dicho debemos unir que Estados Unidos debe ser un ejemplo de desarme nuclear si espera que otros países decidan abandonar el desarrollo y la fabricación de ese tipo de armas, y con las palabras de Trump ese modelo quedaría roto.

No es la primera vez que Trump nos deja un disparate de primer nivel en las redes sociales, pero en esta ocasión ha tocado un tema muy peligroso que esperamos quede sólo en una simple bravuconada.

Más información: Morning Joe.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído