Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen llevar un Core i7-7700K a 7 GHz de frecuencia, y estables

Publicado

el

La nueva generación de procesadores Intel conocida como Kaby Lake tiene en el Core i7-7700K a uno de sus máximos exponentes para el mercado de consumo general y alto rendimiento, aunque ha sido bastante cuestionado por las mínimas diferencias que marca a nivel de IPC frente a la generación actual.

Sin embargo a nivel de overclock está claro que lo nuevo del gigante del chip sí que ha conseguido dar un paso adelante frente a Skylake, y por si alguien tenía dudas tenemos el último logro del overclocker profesional Allen «Splave» Golibersuch, que ha conseguido llevar dicho micro por encima de los 7 GHz.

Como podemos ver en la captura de pantalla en concreto se han alcanzado los 7022,96 MHz, aunque hay un pequeño «truco», y es que para que dicha frecuencia de trabajo se pueda mantener sin problema de forma estable se han desactivado dos de sus cuatro núcleos, y también se ha deshabilitado la tecnología HyperThreading.

Dicha imagen también nos muestra la frecuencia base y el multiplicador, que están ajustados en 101,78 MHz y 67x respectivamente, y el Vcore, que se eleva a unos impresionantes 2.00V.

oc

¿Y qué supone esto a nivel de rendimiento? Pues en pruebas como SuperPi 32M obtuvo un resultado de 4 minutos y 20,25 segundos, completó wPrime 32M en 2,953 segundos y wPrime 1024M en un minuto y 33,171 segundos.

Allen también probó el miucro a esa frecuencia con una tarjeta gráfica ASUS GeForce GTX 1080 STRIX OC, y registró puntuaciones de 643.316 en Aquamark y 86.798 en 3DMark 05.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído