Conecta con nosotros

Análisis

Los próximos supercargadores de Tesla serán muy rápidos

Publicado

el

Elon Musk ha vuelto a dar información muy importante en Twitter, donde ha confirmado que los próximos supercargadores de Tesla serán rápidos, muy rápidos.

Todo empezó con una pregunta bastante sencilla por parte de Fred Lambert, periodista de Electrek, quien sacó el tema de la futura instalación de paneles solares en las estaciones de carga que utiliza actualmente Tesla para recargar la batería de sus coches.

El CEO de Tesla fue muy claro y dijo que ya hay algunos instalados y que el proceso sigue adelante, pero matizó que para poder utilizarlos en todas partes van a necesitar Supercagadores V3 y el Powerpack V2, además de componentes de Solar City que ya estarían en camino.

Como no podía ser de otra forma esa respuesta alimentó la curiosidad de Lambert, que no pudo evitar preguntar a Musk por la capacidad de carga de esos nuevos supercargadores, indicando si podrían llegar a los 350 kW.

La respuesta de Elon Musk fue un poema: «Sólo 350 kW… ¿De qué hablas, de un juguete para niños?» Esto sugiere que los nuevos supercargadores tendrán una potencia mucho mayor que esa, quizá incluso lleguen a doblarla, una posibilidad que en caso de cumplirse reduciría drásticamente los tiempos de carga de los coches Tesla.

musk

No podemos concretar nada con seguridad, pero tenemos claro que Tesla quiere que los tiempos de recarga se reduzcan a menos de diez minutos, una meta que desde luego no es nada fácil pero que sería posible con una infraestructura adecuada y bien refrigerada.

Como se puede leer entre líneas esos nuevos supercargadores estarán alimentados por energía solar, de manera que no dependerán de la red eléctrica.

Más información: Autoblog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído